Imagen 1: Lorena es llamada #Lady100pesos por lucir un billete de esa denominación para tratar de evitar su detención |
En días recientes, una joven de 18 años tuvo un accidente al conducir un automóvil en estado de ebriedad. Hoy, en la época de la revolución de las herramientas de comunicación (que no necesariamente de la comunicación humana), alguien grabó un video del momento de la detención y lo colgó en YouTube. Por gracioso, ilustrativo, impactante o las razones que usted juzgue, el material se viralizó. Cientos de memes, mensajes de comprensión, regaño o burla han aparecido en varias plataformas de redes sociales. Le llamaron #Lady100pesos por ofrecer a los policías municipales un billete de esa denominación como soborno para evitar su detención.
Un día después del accidente, la marca de accesorios con estilo náutico Kraken, implementó una estrategia en redes sociales usando como eje esos hechos, ya en la mira de miles de internautas. Entre otras acciones, desde una página de fans, Lorena Daniela Aguilar Rodríguez, regala cupones de descuento de $100.00, para todas las compras que se realicen en la tienda en línea.
¿Qué costos y beneficios tiene para una marca usar una estrategia como esta? ¿Puede o debe cualquier marca aprovechar circunstancias similares para llegar a su audiencia? ¿Existe algún riesgo en este caso y en circunstancias parecidas? ¿Puede involucrarse la ética en una estrategia como esta?
Imagen 2. Kraken aplica descuentos en su tienda en línea a través del cupón Lady100 |
Actualización. Sábado 8:00am. La joven Lorena Aguilar fue liberada después de 8 horas de detención y trás el pago de una multa de $1,500.00. Quedó a disposición del ministerio publico. [Leer más]
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