Como ha ocurrido en otros sectores, el emisor (Facundo) disparó de forma contundente contra los medios de comunicación tradicionales diciendo algo como: “… Decidimos hacer este Facebook Live para no andar en chismes. Nos han hablado de todos lados, como TV notas, para que contemos la historia. No quiero hablar con ellos porque siempre quieren vender y se pondrán a contar lo malo, ya ven como son los de la prensa”. En 40 horas, el vídeo ya tenía más de 850 mil reproducciones sólo en Facebook, sin contar las reproducciones en otras plataformas como YouTube.
Ve al minuto 3:10
Haz clic aquí para ver el vídeo original en Facebook
En Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez mantiene una disputa con Televisa local. Constantemente expresa a sus seguidores (ciudadanos) que no va a pagarle a los medios para que hablen bien de él o de su gobierno, y sale a opinar (dice él desmentir) cuando algunos medios critican su gestión o dan datos que no le parecen.
Por ejemplo, en esta aclaración sobre información difundida cuando se atendía un motín en un penal estatal.
Haz clic aquí para ver el vídeo original
Independientemente de la opinión que tengas sobre un personaje como Facundo o un gobernador como Jaime Rodríguez -el Bronco-, observa como cada vez más personajes públicos que necesitan comunicarse masivamente, sacan las armas contra los medios tradicionales y sus esquemas de negocios, frente a millones de personas que los siguen.
Naturalmente eso influirá cada vez más en la audiencia y es un ingrediente más en la reflexión de todos los que tenemos que comunicarnos con ella.
¿Quién crees que va a ganar esta lucha? ¿Es el principio del fin de los medios tradicionales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario