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miércoles, 16 de septiembre de 2020

Pueblo Pibil en Netflix: Nuevo vocero internacional de la comida original de Yucatán

 ¡Felicidades! Ayudar a Netflix a contar la historia del taco de cochinita es un gran logro.


La comida yucateca preparada de forma tradicional tiene un nuevo vocero internacional: En sólo 3 años, Pueblo Pibil, original de Tixkokob, se suma al coro de voces que por años han defendido este legado en México y el mundo; Pueblo Pibil se suma al ejército de cocineros auténticos dispersos por todo el estado de Yucatán, que por respeto a su origen han elegido la preservación en lugar de la simple comercialización.
Parte del equipo de Pueblo Pibil en Netflix

Las Crónicas del Taco es una serie producida por Netflix donde los tacos cobran vida y cuentan su historia: Emblemáticos sabores, auténticos, muestran el abanico pluricultural mexicano, en narrativas que evocan la esencia y regionalismo de cada versión de taco. 

En la segunda temporada de 7 capítulos lanzada en septiembre de 2020, en el capítulo 2, tocó el turno de hablar al taco de cochinita: “Los mismos árboles que hacen de techo por su espesura (madera de la región), son en los que yo me acuesto cuando llega el momento debido, amanecen las ramas hechas cenizas y yo una deliciosa cochinita” exclama el taco en la voz de la actriz y dramaturga yucateca Conchi León.
 
Ceremonia de desentierro de la chochinita pibil

Para contar historias de este tipo, los productores realizan sendas investigaciones (scouting) y se rodean de talento y expertos, que les aseguren un producto final que cumplirá con las expectativas de sus audiencias suscriptores. Para el caso de Las Crónicas del Taco, no es difícil percibir valores obvios como originalidad, autenticidad, esencia histórica, transparencia y reputación; que sin duda están presentes en diversa medida en quienes aparecen en el capítulo contando la historia del taco de cochinita. 
Proceso de grabación

Ser seleccionado para ayudar a contar esta historia definitivamente es un éxito y queremos felicitarlos: Por el esfuerzo de convertir la comida genuina en un restaurante, por los aciertos y los errores cometidos pero sobre todo por sus ganas infinitas de aprender, por ver a Tastemade o a Netflix como el siguiente paso y no como la meta: ¡Felicidades! Nos alegra haber contado con su confianza para desarrollar esta idea de negocio.

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