Desktop


BLOG

jueves, 9 de febrero de 2017

Los creativos también asumen riesgos: El Baile del Viejón desata polémica

El mayor riesgo del trabajo creativo es que ocurra algo diferente de lo que se espera, que un bosque arda en llamas cuando lo que se ha creado era para que se ponga más verde y frondoso. El proceso creativo debe incluir el análisis de escenarios y prevenir riesgos, considerando invariablemente la investigación, la opinión de expertos, pruebas, ejercicios previos, así como otras varias herramientas que maximicen la probabilidad de obtener el resultado que se espera. 

La Banda Jerez ha publicado un nuevo tema musical, acompañado de un video clip, en el que ha utilizado La Danza de los Viejitos, que es un baile folklórico representativo del Estado de Michoacán. El video ha provocado una abierta disputa entre el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de los Pueblos Indígenas y la agrupación musical.




Es muy probable que el objetivo de esta creación no era este. Algunos opinan que había opciones para crear, inspirándose en esta danza tradicional sin parecer ofensivo para los legítimos defensores de los derechos, cultura e identidad de los pueblos indígenas. Otros opinan que eso es imposible y que los creativos nunca debieron mezclar estos mundos, el de la música de banda y el tradicional folklore mexicano.

¿Ya viste el video? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CONTACTO

hola@idoneo.mx


SOCIAL

fb tw ins yt

© IDÓNEO 2020


CONTACTO

hola@idoneo.mx

SOCIAL

fb tw ins yt

fb tw ins yt

© IDÓNEO 2020

© IDÓNEO
2020