Desktop


BLOG

martes, 12 de diciembre de 2017

El menú de un restaurante ¿La pieza más importante?

Creamos herramientas de marca: Filosofía, nombres, logotipos, sistemas de comunicación visual y experiencias; para que los dueños o gestores de un negocio estén mejor armados ante el reto de conectarse con sus audiencias, de forma honesta, transparente, relevante, distinta; luchando por obtener reconocimiento y lealtad, creando valor para sus clientes y para su negocio.

Cada sector tiene formas particulares de encontrarse con sus clientes (no es lo mismo vender automóviles que montar un restaurante) y cada negocio dentro de un sector define acciones específicas para ganarse a sus clientes. En los restaurantes, los elementos producto (los alimentos) y servicio se enmarcan en un espacio donde el control de cada uno es importantísimo para conseguir el objetivo: esa deseada posición en la mente y el corazón de las audiencias. En esta orquesta bien organizada por un director, el menú es un instrumento imprescindible para que la pieza musical deleite el oído y no suene como un escándalo.

Menú de Maíz de lo Alto

El Menú de Maíz de lo Alto, un restaurante mexicano con sede en Mérida para el que creamos herramientas de marca, ha sido publicado en Art Of The Menú, un blog especializado que selecciona y publica soluciones de menús de todo el mundo, para reconocer piezas que son símbolo del esfuerzo de los restaurantes para conectarse con sus audiencias de forma innovadora y clara, resaltando el valor del diseño de menús en el mundo. 

El menú de Maíz de lo Alto publicado en Art Of The Menu

Nada más y nada menos, el menú de un restaurante tiene las siguientes responsabilidades o características, algunas las hace por si sólo y algunas las hace en equipo con otros elementos: 
  • Es base de la relación entre los comensales y el restaurante, al indicar montos de dinero que los comensales han de cubrir a cambio de la experiencia que se les ha prometido en la comunicación.
  • Es el único elemento que verán -probablemente- el 100% de los clientes.
  • Es el máximo embajador del concepto que le ha dado razón de ser al restaurante, y puede expresarlo a través de la organización de su contenido y su redacción, forma, acabado, materiales y texturas, tipografías y tamaño, etc.
  • Es responsable de la agilidad con la que los comensales -sienten que- comprenden la oferta racional y emocional del restaurante. Dependiendo del tipo de clientes, los alimentos y la experiencia, los comensales podrían decir que es engorroso un menú de una sola hoja y les encanta un menú de 5 hojas.

En Idóneo creemos que el menú no es lo más importante al crear la estrategia de un restaurante, pero si es una pieza fundamental que debe hacer equipo con todos los demás elementos.

A la fecha, el menú de Maíz de lo Alto que diseñamos ha sido reconocido con una mención plata en el Premio a! Diseño 2016, a lo mejor del diseño mexicano; y un Platinum en el premio CLAP, a lo mejor del diseño en Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CONTACTO

9991633072
hola@idoneo.mx


SOCIAL

fb tw ins yt

© IDÓNEO 2018


CONTACTO

9991633072
hola@idoneo.mx

SOCIAL

fb tw ins yt

fb tw ins yt

© IDÓNEO 2018

© IDÓNEO
2018